Métodos

MÉTODOS DE CIRUGÍA DE ALARGAMIENTO ÓSEO

Los procedimientos de alargamiento de piernas se fundamentan en los mismos principios básicos. Sin embargo, las diferencias notables entre los métodos pueden influir directamente en tu experiencia de alargamiento. Aquí encontrarás detalles de cada método.

MÉTODO LON

Solo 3 meses de uso del fijador externo! Método avanzado, seguro y asequible.

– Externo / Interno: Mixto
– Vuelta la vida cotidiana: 15 días
– Uso del fijador externo:
– Curación de huesos: 5-6 meses
– Recuperación completa: 9-12 meses
– Máx. Ganancia de altura
Tibia: 5-7 cm
Fémur: 8-10 cm

PRECICE 2

Alargamiento con clavo intramedular y sin fijador externo. Técnica innovadora.

– Externo / Interno: Interno
– Vuelta la vida cotidiana: 3-4 meses
– Uso del fijador externo: X
– Curación de huesos: 5-6 meses
– Recuperación completa: 9-12 meses
– Máx. Ganancia de altura
Tibia: 5-7 cm
Fémur: 8 cm

Nuevo Precice Max

PRECICE MAX

Sistema avanzado de alargamiento óseo interno para una recuperación rápida y mayor capacidad de carga, permitiendo el retorno a actividades cotidianas pronto. Se espera su disponibilidad a nivel mundial a partir de 2025.

Para más detalles sobre el sistema Precice Max, incluyendo las especificaciones técnicas y las opciones de tratamiento, visita nuestra página.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE ALARGAMIENTO DE PIERNAS?

Los procedimientos de elongación ósea permiten a las personas aumentar su estatura o corregir deformidades óseas mediante cirugía.

La elongación de las piernas se logra utilizando la capacidad natural del cuerpo para regenerar hueso nuevo, así como los tejidos blandos circundantes; ligamentos, vasos sanguíneos y nervios. El procedimiento comienza con una anosteotomía, donde el cirujano ortopédico corta el hueso que necesita ser alargado. Posteriormente, la extremidad se estabiliza con uno de varios dispositivos o marcos de fijación externa y/o interna (generalmente en la parte superior o inferior de la pierna).

El proceso de recuperación se divide en dos fases. En primer lugar, el hueso que se ha cortado se irá separando gradualmente durante la fase de distracción. Esto promueve la osteogénesis por distracción, resultando en el crecimiento de hueso nuevo en el sitio de la osteotomía. Se distraerá o ampliará la separación 4 veces al día, 0,25 mm a la vez, para un total de 1 mm por día, asegurando así un crecimiento continuo de tejido óseo nuevo. El cuerpo continúa produciendo tejido nuevo en el espacio entre los extremos del hueso a medida que se separa, hasta alcanzar la longitud deseada del hueso.

La segunda fase del tratamiento es la fase de recuperación. Durante esta etapa, el hueso alargado se consolida y sana. El paciente comienza a poner más peso sobre su pierna de forma gradual y empieza a caminar sin apoyo. Después de la recuperación completa, los pacientes pueden realizar todas las actividades físicas y deportivas.

OTRAS CIRUGÍAS REALIZADAS POR EL CIRUJANO

Corrección de Genu Varum
Corrección de Genu Valgum
Corrección de Discrepancia en la longitud de las extremidades
Alargamiento de brazos
Acortamiento de extremidades

¡Descubre las posibilidades! Hablemos.